Ciudad Victoria. - El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García, informó este miércoles sobre los hechos ocurridos en San Fernando, donde tres elementos de la policía estatal perdieron la vida y cuatro resultaron heridos en dos enfrentamientos suscitados este martes.
En el primer ataque, dos policías murieron en la mañana, mientras que por la noche, cuando se trasladaba a un elemento de Burgos, el convoy fue nuevamente atacado, resultando en la muerte de una mujer policía, identificada como Bernice, de 29 años, originaria de Caumabe.
Además, Chávez García detalló que cuatro policías más resultaron heridos, dos por arma de fuego y dos más por golpes.
Durante los enfrentamientos, se lograron abatir a cuatro civiles armados, y se aseguraron armas de fuego, una granada y vehículos, a pesar de la violencia, el secretario destacó que se mantuvo un fuerte operativo de seguridad con la participación de fuerzas especiales y una colaboración estrecha entre las diferentes corporaciones.
“La situación en la región es consecuencia de la pugna entre grupos delictivos de Matamoros y Reynosa”, comentó.
Además, sobre los incidentes en las carreteras, el secretario informó que este martes por la mañana se registró un bloqueo en la carretera San Fernando-Carboneras, que fue rápidamente resuelto con el apoyo de la Guardia Estatal y la ciudadanía.
En cuanto a las clases en San Fernando, el secretario confirmó que, hasta el momento, no se había decidido suspender las actividades escolares, aunque se mantenía una situación de alerta, también aclaró que las recientes detonaciones en Ciudad Victoria fueron atribuidas a un enfrentamiento relacionado con el narcomenudeo, y que ya está controlado.
Chávez García concluyó que las autoridades seguirán reforzando sus estrategias de seguridad para enfrentar estos desafíos y garantizar la paz en la región.