Tamaulipas.- El gobierno municipal de Ciudad Victoria ha comenzado a implementar nuevas estrategias para mejorar los servicios públicos en la capital tamaulipeca, esto tras resolver las diferencias previas en los nombramientos de los nuevos funcionarios de Cabildo.
Este martes, en la primera reunión del gabinete ampliado, se acordó iniciar de inmediato con la capacitación del personal de todos los niveles del ayuntamiento, esta formación, que comenzará la próxima semana, tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio y la eficiencia operativa en áreas clave.
Además, se establecieron las metas a corto, mediano y largo plazo, con un seguimiento específico para evaluar el progreso durante los primeros 100 días de gestión.
Entre las prioridades más destacadas por el alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez se encuentran la pavimentación de calles, el bacheo, la recolección de basura y el mantenimiento de espacios públicos, áreas que han generado preocupación en los ciudadanos durante los últimos años.
El alcalde reconoció que, si bien el municipio ha avanzado en la recolección de basura, el alumbrado público y el barrido manual, el mantenimiento de parques y jardines aún presenta retrasos. Actualmente, se reporta un avance de alrededor del 80% en esta área.
Te podría interesar
“Estamos trabajando en protocolos para hacer más eficientes estos procesos y reducir los tiempos de respuesta. Queremos que el personal municipal esté mejor capacitado para atender las necesidades de la ciudadanía de manera más ágil”, comentó el alcalde.
Respecto al bacheo, se sigue ejecutando un programa permanente con la colaboración del gobierno estatal, a través del cual se busca atender de manera más efectiva la infraestructura vial de la ciudad.
El alcalde agradeció el apoyo del gobernador, ya que, debido a las limitaciones presupuestarias del municipio, este respaldo ha sido crucial para avanzar en la reparación de calles y la mejora de la imagen urbana.
“Victoria es uno de los municipios con menos recursos per cápita, lo que ha dificultado ciertos avances.
Sin embargo, con la voluntad política del gobernador y la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, estamos avanzando en la dirección correcta para dejar a la ciudad en las condiciones que los victorenses merecen”.