Ciudad Victoria. - La Secretaría de Bienestar Social (Sebien) está llevando apoyo a las comunidades más marginadas de Tamaulipas, especialmente en aquellas ubicadas en zonas de difícil acceso como las áreas cercanas al río Tamesí.
Sabrina Morales, asesora de gestión en territorio de Sebien, destacó que al cierre de este año, los trabajos para beneficiar a las poblaciones alejadas no han cesado.
“Tenemos la encomienda de llegar a los ejidos donde es más difícil acceder, ya sea por tierra o por agua, estamos colaborando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para implementar proyectos que ayuden a estas comunidades”, explicó Morales.
Uno de los proyectos más destacados es la instalación de paneles solares en localidades sin acceso a la electricidad, lo que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en áreas remotas de la entidad, según la asesora, este esfuerzo se realiza en conjunto con la CFE y permitirá que más familias tengan acceso a energía sostenible y renovable.
Además, la Sebien ha entregado dispositivos de filtración de agua para aquellas comunidades que carecen de acceso al agua potable, una medida que busca mejorar la salud y el bienestar de los habitantes más vulnerables.
Otro de los logros de Sebien es la entrega de despensas a más de 280 mil familias en todo Tamaulipas, Morales destacó que esta acción que ha sido clave para atender las necesidades alimenticias de la población en situación de vulnerabilidad.
"Este año logramos concluir la última entrega de despensas y seguimos trabajando para cubrir más necesidades en las comunidades más desfavorecidas”, señaló.
Municipios como Miquihuana, Bustamante, Palmillas y San Nicolás, que presentan altos índices de marginación, son prioridad para la dependencia, para el próximo año, Sebien tiene planes de fortalecer los siete programas que actualmente maneja, con el fin de seguir impulsando el desarrollo social en las zonas más necesitadas del estado.