Denuncian antiguas irregularidades en el C5 de Tamaulipas

Serían funcionarios de la pasada administración los involucrados en contratos que tienen qué ver con las cámaras de vigilancia.

Cámaras de videovigilancia
Cámaras de videovigilancia Créditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - Se han presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de funcionarios de la pasada administración estatal por presuntas irregularidades en un contrato relacionado con la instalación, manejo y mantenimiento de cámaras de vigilancia del complejo de seguridad C5, confirmó la Contralora del Estado de Tamaulipas, Norma Angélica Pedraza Melo.

La titular, quien se abstuvo de revelar los nombres de los implicados para respetar el debido proceso, citó al órgano interno de control de la Secretaría General de Gobierno, el cual identificó posibles inconsistencias en la operación del proyecto del C5.

“Quiero que se comprenda un poco el reservar, porque luego me dicen que dé nombres y no es posible porque ellos les asiste también la ley y recurren a las instancias y los recursos que el derecho les permite para su defensa”, agregó.

Tras una revisión de las etapas del proyecto, se encontraron irregularidades que fueron informadas a la autoridad competente.

La Contralora gubernamental destacó que se observaron conductas irregulares en los servidores públicos implicados, por lo que se han iniciado procedimientos de investigación administrativa en todo el proceso de gestión del proyecto.

Norma Angélica Pedraza Melo, Contralora del Estado de Tamaulipas | Maggie Tamez 

Asimismo, recordó que el congreso local decidió cancelar el contrato con la empresa tres 10 S.A. de c.v., que implicaba un gasto de más de 4 mil millones de pesos, al no cumplir con los acuerdos establecidos desde la pasada administración en el tema de las cámaras de vigilancia.

En este contexto, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República sobre este asunto, y se está investigando la posible implicación de varios funcionarios en el proyecto.

Aseguró que la Contraloría continuará supervisando y vigilando las acciones de las autoridades para garantizar la transparencia y el correcto uso de los recursos públicos.