Ciudad Victoria. - En cuanto a los 100 compromisos que buscan transformar la realidad del país, la senadora electa Olga Sosa reveló los 4 ejes fundamentales para llevarlos a cabo.
Uno de estos ejes, se enfoca en priorizar la llegada de agua a todas las personas, el desarrollo del campo, el impulso a la industria y la revisión de la Ley General de Aguas, que lleva años sin ser actualizada.
Sosa destacó la urgencia de invertir en infraestructura para garantizar el suministro de agua en regiones como Victoria y el sur de Tamaulipas, donde la escasez del vital líquido se ha agudizado.
En cuanto al eje de la educación, Sosa mencionó la importancia de abordar la falta de preparatorias en comparación con el número de secundarias, para que más jóvenes tengan acceso a poder continuar con sus estudios.
En el tema de bienestar, dijo que se implementarán programas que prioricen a las mujeres, especialmente aquellas de entre 60 y 64 años, y la creación de becas universales.
Para el eje de seguridad, la senadora electa enfatizó la necesidad de garantizar un futuro seguro para Tamaulipas, consolidando así la cuarta transformación en la región.
Volviendo al tema del agua, que consideró uno de los ejes más importantes, agregó que desde el Senado, se comprometerá a revisar la Ley General de Aguas, fortalecer la Conagua y velar por la transparencia en el manejo del recurso hídrico.
“En lo que a mí corresponde en la ley general de aguas es revisar concesiones, revisar duques, revisar que no haya gente robándose el agua y finalmente darle un presupuesto importante a la Conagua, un brazo político a la Conagua que nos esté informando diariamente cómo va el tema del agua”, afirmó.
Por último, se destacó el trabajo realizado en el sur de Tamaulipas, donde el Secretario de Recursos Hidráulicos, Ing. Raúl Quiroga, logró una recuperación del 70 por ciento del agua, a pesar de encontrarse en semáforo rojo en cuanto a disponibilidad hídrica.