Elevan alerta en los municipios de Hidalgo y El Mante, Tamaulipas

Tanto las direcciones de Seguridad, como las de Protección Civil de ambos municipios, se pusieron en alerta ante un nuevo potencial ciclón ubicado actualmente en Campeche.

Elevan alerta en El Mante e Hidalgo, Tamaulipas ante nuevo potencial ciclón.
Elevan alerta en El Mante e Hidalgo, Tamaulipas ante nuevo potencial ciclón.Créditos: Maggie Tamez / ABC noticias
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las corporaciones de Seguridad y Protección Civil en Hidalgo y El Mante han elevado su nivel de alerta debido a la previsión de nuevos desbordamientos en los principales ríos de la región.

Esto se debe a que los ríos Purificación en Hidalgo, y Sabinas en El Mante, están a punto de provocar inundaciones por su posible desbordamiento.

El río Corona, en los municipios de Hidalgo, Padilla y Güemez ya se desbordó, causando daños que aún se están evaluando tras la tormenta tropical Alberto, como algunos autos atrapados y gente evacuando el lugar para evitar que se presenten situaciones lamentables.

En El Mante, el río Sabinas registra una creciente aproximada a los 10 metros, por lo que la guardia estatal ha implementado medidas para evitar que la población se acerque a la zona y salvaguardar la integridad de los habitantes.

Personal de protección civil, acompañado por el ejército mexicano, está realizando visitas domiciliarias en Hidalgo para invitar a la población a evacuar sus viviendas y trasladarse a refugios temporales.

Se espera que un potencial ciclónico provoque lluvias torrenciales desde el viernes hasta el próximo lunes en la región, con posibles lluvias fuertes en Tamaulipas, especialmente en la zona centro sur y cañera por lo que se sigue invitando a la población a estar alerta de las indicaciones de protección civil.

La coordinación de protección civil ha advertido sobre la probabilidad de lluvias intensas debido a un nuevo potencial ciclónico cerca de Campeche, con un 60% de probabilidades de convertirse en huracán.

Es importante que la población esté alerta y siga las indicaciones de las autoridades para prevenir desastres y proteger su seguridad, no salir si no es necesario, así como evitar ir a los ríos y arroyos, ni mucho menos acercarse, ya que podrían estar en peligro.