Tamaulipas.- La Guardia Estatal de Tamaulipas, a través del Plan Tamaulipas, ha desplegado labores de auxilio en comunidades aledañas a ríos tras el desbordamiento causado por las lluvias derivadas de la depresión tropical 'Alberto'.
En el ejido Miraflores del municipio de Güémez, se rescataron dos personas que habían quedado atrapadas y siete borregos, además de brindar apoyo a vehículos afectados por la inundación que estaban estancados y no podían moverse para trasladarse a otro lugar.
En el municipio de Jaumave, una persona adulta mayor fue trasladada al parador turístico 'Las Guacamayas', habilitado como albergue, luego de que las lluvias y ráfagas de viento provocaran daños en el techo de su vivienda en el ejido San José Salamanca.
Asimismo, se brindó seguridad durante el desbordamiento del Río Guayalejo sobre la brecha que conduce al ejido Padrón y Juárez, restringiendo temporalmente la circulación vial para prevenir accidentes ya que había personas que querían circular por el camino y esto era imposible.
Estas acciones, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno, tienen como objetivo prevenir mayores afectaciones y brindar una pronta atención a la población.
Las autoridades reiteraron la importancia de utilizar las líneas de emergencia 911 y 089 para reportar situaciones de riesgo y solicitar ayuda en caso de ser necesario.
La Guardia Estatal continúa trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por las condiciones climáticas adversas, asegurando que seguirán demostrando su compromiso con la protección y asistencia a la ciudadanía en momentos de crisis.
Continuaron pidiéndole a la población que extremara precauciones y siguieran pendientes de comunicados emitidos por Protección Civil, así como salir solo en caso necesario y no acercarse a ríos, lagunas y arroyos ya que en cualquier momento puede presentarse desbordamiento.