Monterrey.- Una fuerte movilización de autoridades tuvo lugar en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas luego de recibir una amenaza de bomba, personal de la Guardia Estatal, equipado con caninos K9 para la detección de explosivos, llegó al edificio para llevar a cabo una exhaustiva inspección y descartar la presencia de cualquier artefacto peligroso.
El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, informó que la alerta se recibió a través de una llamada anónima que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en las instalaciones del tribunal.
Ante esta situación, se desplegó un operativo conjunto con la participación de Protección Civil municipal, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Estatal, con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores y visitantes del edificio.
“Hicimos un barrido en las áreas públicas y áreas comunes y en compañía también de un binomio canino experto en explosivos, no se encontró nada y el personal sigue laborando normalmente”, señaló González de la Fuente.
La llamada de alerta, recibida alrededor de las 15:30 horas, resultó ser una falsa alarma, una broma de mal gusto que generó una respuesta inmediata de las unidades de emergencia.
Cabe destacar que este no es el primer incidente de este tipo en el Tribunal Electoral, ya que aproximadamente hace un año se registró una situación similar que también requirió una inspección exhaustiva.
En esta ocasión, no fue necesario evacuar a los trabajadores del edificio, ya que la llamada anónima mencionaba la presencia de una persona que había dejado una mochila en el lugar, por lo que se priorizó la inspección de las zonas de acceso público del edificio.
Las autoridades hacen un llamado a la población a no realizar este tipo de bromas de mal gusto, ya que generan una movilización innecesaria de recursos y ponen en riesgo la seguridad de las personas.