Basificarán a 535 trabajadores de Salud Tamaulipas en agosto

Se espera una tercera etapa de basificación entre los meses de octubre y noviembre del presente año.

Basificarán a 535 trabajadores de Salud Tamaulipas en agosto.
Basificarán a 535 trabajadores de Salud Tamaulipas en agosto.Créditos: Maggie Tamez / ABC noticias
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En atención a las solicitudes de los trabajadores del estado, se anunció la basificación de empleados de salud, con una nómina que supera los 4 mil millones de pesos.

El Coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, doctor Marggid Rodríguez Avendaño, informó que este proceso incluye a todo tipo de trabajadores de salud, desde médicos y enfermeras hasta paramédicos y nutriólogos.

El coordinador mencionó que respecto a la basificación, se han realizado tres etapas que abarcan distintos perfiles de trabajadores de sanidad, con la previsión de futuras incorporaciones en octubre o noviembre.

La contratación de médicos especialistas cubanos ha sido una medida para cubrir áreas donde los profesionales mexicanos no han aceptado trabajar, asegurando así la cobertura de servicios médicos en todo el estado.

Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, Coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.

“Desde tiempo atrás se comentó que iba a haber varias etapas de basificación, ya hubo una de 915 bases que se entregaron, ahora en agosto van a ser 535 más y se espera una tercera etapa qué tal vez sea lo más probable en octubre o noviembre”, dijo el Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, Coordinador del IMSS-Bienestar en Tamaulipas.

En cuanto a los daños en hospitales, resaltó que en el sur del estado las afectaciones fueron mínimas y controladas, en el Hospital Carlos Canseco de Tampico se reportaron algunas filtraciones que afectaron áreas como el quirófano y pediatría, pero las reparaciones necesarias se realizaron de forma inmediata.

Igualmente, en el Hospital Civil de Madero y en Altamira, se registraron filtraciones menores sin afectaciones de consideración.

El titular destacó que el programa IMSS-Bienestar ha destinado recursos mensuales a los hospitales para contingencias, incluyendo impermeabilización y adquisición de material médico.

Asimismo, a través del programa "La Clínica es Nuestra", se brinda apoyo económico para el mantenimiento de centros de salud, con montos variables según el número de consultorios.

Rodriguez Avendaño destacó que el IMSS-Bienestar ha logrado mantener la operatividad de los servicios de salud, con un avance significativo en la dotación de medicamentos y en la cobertura de farmacias en los centros de salud y hospitales.