Diputado quiere nueva presa en Tamaulipas que pueda recibir agua de Cerro Prieto

La intención es no desperdiciar el agua que enviará el embalse de Linares al océano Atlántico.

Presa y sus compuertas
Presa y sus compuertasCréditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - En un intento por evitar la pérdida del agua, el diputado local Edgar Melhem Salinas, propuso la construcción de una presa en el municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Esta iniciativa surge como respuesta al exceso de agua que se desperdicia en el mar desde la presa Cerro Prieto, ubicada en Nuevo León.

Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso de Tamaulipas, argumentó que la construcción de esta presa en San Fernando permitiría garantizar un mayor acceso al agua para actividades agropecuarias y para el consumo humano en la región.

Ante la apertura de las compuertas de la presa Cerro Prieto, el agua se desfoga a través del río San Fernando hasta la Laguna Madre, lo cual representa una oportunidad de aprovechamiento que no se está llevando a cabo.

Diputado Edgar Melhem Salinas de Tamaulipas | Especial 

El legislador resaltó la importancia de considerar esta propuesta como una medida preventiva ante la posibilidad de escasez de agua en el futuro.

"Son millones de metros cúbicos de agua que se irán al mar y que podrían aprovecharse para solucionar el abasto de agua y crear un distrito agrícola en la región", expresó Melhem Salinas.

La propuesta del diputado Melhem Salinas cobra relevancia como una medida para optimizar el uso de los recursos hídricos en la región y permitiría su aprovechamiento en Tamaulipas.

En un escenario donde el cambio climático y la disponibilidad de agua son temas de preocupación creciente, la construcción de esta presa en San Fernando se presenta como una oportunidad para fomentar la sustentabilidad y el desarrollo agrícola en Tamaulipas.

El diputado del PRI mencionó que es necesario que las autoridades competentes consideren seriamente esta propuesta para garantizar un uso eficiente y responsable del agua en la región.