Reynosa, Tamaulipas.- Se descarriló un tren carguero en la frontera de Tamaulipas y dos de sus vagones derramaron combustible, lo cuál desencadenó la alerta que dieron las autoridades a los residentes aledaños a la ferrovía Monterrey-Matamoros.
El accidente ferroviario tuvo lugar la tarde de este lunes, cerca de las 16:00 horas, entre los ejidos El Banco y Nuevo Tamaulipas, al oriente de la ciudad de Reynosa.
El tren estaba formado por 16 unidades que salieron de Matamoros con destino a Reynosa y el desastre ocurrió cuando uno de los vagones cargado con combustible cayó de un puente que cruza un canal de riego.
Gerardo González De la Fuente, titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Tamaulipas, informó que en total hay once contenedores volcados de los cuales dos de ellos tienen derrame, el cual pudo ser controlado.
Cinco están cargados de gasolina y los otros seis de diésel por lo que dentro de los protocolos de seguridad se dieron a la tarea de alertar a la población de ambas comunidades por lo volátil que es la primera mezcla.
Te podría interesar
Además, uno de estos once cayó en el canal, aunque se desconoce si sea alguno de los que tienen fuga.
Por tratarse de un caso federal, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional acudieron a proteger el área mientras que otras autoridades iniciaron las investigaciones para saber el porqué del descarrilamiento.
Cabe señalar que algunos vecinos que no quisieron identificarse, señalaron que unas personas arrancaron los clavos de acero que son conocidos como “anclas”, con lo que quedaron sueltas las vías férreas.
Otros accidentes ferroviarios en Tamaulipas
El pasado 1 de julio el tren impactó a una camioneta cuya conductora quiso ganarle el paso en la ferrovía Monterrey-Tampico, a su paso por la capital, Ciudad Victoria.
La conductora no sufrió daños aparentes y se negó a ser trasladada a un hospital, aunque fue valorada por paramédicos en el lugar del accidente.