Tamaulipas despliega equipo para supervisar playa durante el verano

La Secretaría de Turismo envía 19 supervisores a los principales destinos de playa del estado.

Playa
PlayaCréditos: Captura de pantalla CNR Ensenada
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- En el marco del Operativo Verano 2024 en Tamaulipas, la Secretaría de Turismo del estado ha desplegado un equipo de 19 elementos encargados de supervisar los destinos de playa, desde La Pesca en Soto la Marina, hasta la Bagdad en Matamoros, Barra del Tordo en Aldama y Playa Miramar en Ciudad Madero. 

El titular de la Secretaría de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez, resaltó que este personal pertenece al Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con oficinas centrales en Madero, en el Boulevard Costero. 

Entre sus funciones se incluyen recorridos de supervisión en las playas, así como brindar información y asistencia a turistas locales, nacionales y extranjeros que así lo requieran. Hernández Rodríguez enfatizó que este equipo forma parte de la estrategia del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, que busca fomentar el turismo en todos los niveles, profesionalizar a los prestadores de servicios, mejorar las vialidades y fortalecer la seguridad en la región. 

El personal de CAPTA trabaja en estrecha coordinación con la Guardia Estatal, Protección Civil del Estado y los municipios para asegurar que los turistas reciban la mejor atención y servicio, caracterizado por la calidez y hospitalidad que distingue a los habitantes de Tamaulipas. 

Con el objetivo de facilitar la identificación de aquellos que puedan requerir asistencia, el personal porta chalecos de color café con el logotipo y la leyenda de la Secretaría de Turismo, garantizando una presencia clara y reconocible para los visitantes para poder atender a quien lo requiera. 

El secretario aseguró que este enfoque integral en la atención al turista de playa refleja el compromiso de Tamaulipas por ofrecer experiencias seguras, acogedoras y memorables a todos los visitantes, promoviendo así el desarrollo turístico sostenible y la hospitalidad característica de la región.