Ciudad Victoria. - Tamaulipas se prepara para recibir a turistas con un enfoque renovado hacia su riqueza natural y medidas de seguridad efectivas, así lo dio a conocer la subsecretaria de turismo, Elvia Verónica Robledo Hernández.
La funcionaria destacó la gran respuesta de la comunidad hacia eventos como la liberación de tortugas en el sur del estado, resaltando la importancia de las condiciones climáticas favorables para tales actividades.
Al abordar el tema de la presencia de cocodrilos en la zona sur de Tamaulipas, la subsecretaría mencionó que no hay riesgos para los turistas y que se presta atención inmediata ante cualquier reporte de la comunidad, dijo que ante esta situación la gente ha comenzado a ver a Tampico de una manera renovada.
“En este caso de los cocodrilos, las autoridades han accionado de manera muy oportuna y muy rápida, yo creo que eso es lo que hay que recalcar y mencionar, las autoridades han estado muy presente y la protección civil del sur y la secretaría de turismo han estado muy presentes”, indicó.
En cuanto a la seguridad en las playas y el monitoreo de tiburones, Robledo Hernández señaló que se están llevando a cabo acciones preventivas, especialmente ante la temporada de huracanes.
"Protección Civil está cumpliendo con su deber de garantizar la seguridad de los bañistas y visitantes en las playas", agregó.
La funcionaria dio a conocer que como Secretaría siempre han mantenido una estrecha coordinación con la seguridad pública del estado, asegurando que los turistas tendrán unas vacaciones seguras al visitar el estado.
Con estas acciones, finalizó mencionando que Tamaulipas busca reafirmar su compromiso con el turismo sostenible y seguro, e hizo un llamado a los visitantes a explorar y disfrutar de sus maravillas naturales con confianza durante esta temporada vacacional.