Diputado del PAN pide renuncia del presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas

El legislador local tamaulipeco señaló que Félix García Aguilar debe separarse de su cargo para enfrentar las acusaciones de acoso sexual y violación que han surgido en su contra.

Félix García Aguilar, diputado local del PAN en Tamaulipas.
Félix García Aguilar, diputado local del PAN en Tamaulipas.Créditos: Maggie Tamez / ABC noticias
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Cd. Victoria.- El diputado local del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Félix García Aguilar, ha hecho un llamado enérgico para que el presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Edgar Danés Rojas, presente su renuncia al cargo, a fin de poder enfrentar las acusaciones de acoso sexual y violación que han surgido en su contra.

García Aguilar expresó su preocupación por la falta de respuesta y claridad por parte del mencionado servidor público ante las graves acusaciones que han sido lanzadas en su contra.

El legislador albiazul señaló que, si bien el presidente del TRIELTAM cuenta con fuero constitucional, sería un acto de decencia y responsabilidad renunciar para poder atender adecuadamente las acusaciones en su contra.

El diputado del PAN destacó que el silencio de Danés Rojas frente a las acusaciones es preocupante, ya que la falta de una declaración contundente podría interpretarse como una forma de consentimiento a las acusaciones.

García Aguilar hizo hincapié en la importancia de la moralidad y la integridad en el ejercicio de funciones públicas, y consideró que el mencionado funcionario debería abstenerse de continuar en su cargo mientras enfrenta las acusaciones pendientes.

El trabajo y la actuación de Danés Rojas al frente del Tribunal Electoral de Tamaulipas han sido puestos en entredicho por el legislador local García Aguilar, quien considera que las acusaciones de acoso sexual y violación ponen en tela de juicio la idoneidad del presidente del TRIELTAM para seguir desempeñando sus funciones de manera imparcial y ética.

En este sentido, el diputado tamaulipeco instó a Edgar Danés Rojas a tomar una decisión firme y renunciar de manera definitiva a su cargo, a fin de enfrentar cualquier proceso legal que tenga pendiente frente a la justicia y restablecer la confianza en las instituciones electorales del estado libre y soberano de Tamaulipas.