Nuevo Laredo. – A poco más de una semana de haber cerrado por la inseguridad, las tiendas Oxxo y gasolineras Oxxo Gas ubicadas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, reanudaron operaciones este viernes 2 de agosto.
La reactivación será de manera escalonada, y las sucursales estarán en funcionamiento en sus horarios habituales.
Esto fue confirmado por la empresa Femsa, que mediante un comunicado aseguró que la decisión es consecuencia de un acuerdo con autoridades locales y federales “para garantizar las condiciones de seguridad” de sus trabajadores.
El hecho de que las tiendas Oxxo abran nuevamente sus puertas implica tres compromisos, los cuales se acordaron en una reunión que tuvo cabida el pasado lunes.
- Presencia policial en tiendas: Autoridades realizarán patrullajes constantes en nuestras tiendas y estaciones. Habrá mayor presencia policial con el fin de garantizar un ambiente seguro para nuestros colaboradores y clientes.
- Botón de pánico: Instalación en tiendas y estaciones con conexión al C5 para atención inmediata de cualquier situación de emergencia.
- Grupos de coordinación en seguridad: Se han establecido mesas de trabajo permanentes con autoridades estatales y locales.
“Agradecemos el compromiso de las autoridades estatales y federales por establecer estos acuerdos que ayudarán a mejorar la seguridad de nuestros negocios y sus entornos. Asimismo, reconocemos la atención y seguimiento puntual de las autoridades estatales a la denuncia presentada, la cual sigue el curso correspondiente”, dijo Femsa.
Los tres acuerdos antes mencionados fueron mostrados ayer jueves en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ahí se confirmó que en la reunión habían estado representantes de Femsa y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), quienes evaluaron la situación junto al secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, así como personal de la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional.