Cd. Victoria.- El magistrado de Circuito en Tamaulipas, Octavio García Ramos, hizo un llamado a los diputados locales del estado para que reconsideren la Reforma al Poder Judicial que actualmente se encuentra en discusión.
En una reunión privada con la diputada Úrsula Salazar Mojica de Morena, García Ramos expresó su preocupación por los posibles efectos negativos que esta reforma podría tener en la carrera judicial y en la impartición de justicia en el estado.
Según el magistrado, la reforma propuesta implicaría un cambio hacia un sistema de elección popular en el poder judicial, lo cual, a su parecer, no sería el sistema más conveniente, sin embargo, García Ramos destacó que una vez que la ley sea aprobada, el Poder Judicial se someterá a ella y cumplirá con lo que establece la legislación.
En este sentido, el magistrado instó a los legisladores a analizar con cuidado y en conciencia los posibles impactos de esta reforma en la justicia en Tamaulipas y afirmó que confía en que los diputados votarán en conciencia y con responsabilidad, considerando el interés de la ciudadanía y la necesidad de una mejor impartición de justicia en el estado.
Por otro lado, García Ramos abordó el tema del paro indefinido en el que se encuentra el Poder Judicial, asegurando que este no ha generado un rezago de expedientes, explicó que la carga de trabajo existente supera la capacidad de los órganos jurisdiccionales, y señaló la falta de jueces en México en comparación con estándares internacionales.
Te podría interesar
En este sentido, el magistrado hizo un llamado a poner atención a la necesidad de contar con más jueces para poder atender adecuadamente la cantidad de asuntos que se presentan, evitando así que el trabajo se vea afectado por la falta de personal y concluyó su intervención destacando la importancia de garantizar una justicia pronta y expedita para todos los tamaulipecos.