Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que los recientes ataques armados en contra de Edgar Danés Rojas, magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), y Eduardo Alvarado García, exalcalde de Padilla, están relacionados con temas electorales y nexos con grupos delictivos.
El primer ataque ocurrió en la colonia Valle Oriente, en el domicilio del magistrado, mientras que el segundo incidente se registró horas después en el bulevard Tamaulipas, contra el exalcalde y dos de sus acompañantes.
Los heridos se reportan en estado estable, aunque con lesiones que requieren atención médica. La investigación inicial reveló que el ataque contra Danés Rojas fue perpetrado por un individuo que aguardaba en el exterior de su residencia para dispararle, de los cinco disparos efectuados, dos impactaron al magistrado.
Durante una conferencia de prensa conjunta, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, confirmaron que el ataque contra Danés Rojas está vinculado a cuestiones políticas y electorales.
En contraste, el atentado contra el exalcalde de Padilla está asociado a grupos criminales. A pesar de las similitudes en el contexto de los ataques, se investigan como casos separados.
Te podría interesar
El secretario de Seguridad Pública aclaró que, hasta el momento, ninguno de los otros cuatro magistrados ha solicitado protección personal tras el ataque.
La Fiscalía General de Justicia del Estado evaluará si es necesario proporcionar medidas de seguridad adicionales en función de las pruebas y riesgos asociados.