Ciudad Victoria. – En Tamaulipas se están llevando a cabo avances administrativos y legislativos en el Congreso, para garantizar una entrega con trabajo sano al concluir la legislatura, así lo dio a conocer la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica.
Asimismo resaltó la realización del trámite de entrega-recepción administrativa, donde se está a la espera de definir a quién se entregará, agregando que en cuanto a cuestiones legislativas, se busca avanzar lo máximo posible para dejar una legislatura con un legado de trabajo positivo.
Salazar Mojica mencionó que se estima que habrá aproximadamente dos sesiones extraordinarias en el mes de septiembre, las cuales se están analizando detenidamente en el Congreso.
Respecto a la reforma al Poder Judicial, dijo que se espera determinar si se aprueba durante esta legislatura o la siguiente, agregando que la semana pasada recibió la visita de magistrados trabajadores del Poder Judicial Federal, con el objetivo de escuchar sus opiniones y consideraciones.
Salazar Mojica resaltó la importancia de buscar una justicia para todos, en línea con lo expresado por el magistrado David Serna, esperando conocer la postura del Poder Judicial local en Tamaulipas y enfatizó la importancia de fortalecer las iniciativas que se están discutiendo, lo cual requiere de foros de discusión para alcanzar acuerdos beneficiosos para el país.
“Nosotros no tenemos como poder legislativo local una decisión a la reforma porque tenemos que esperarnos a que la analicen en la Ciudad de México en las dos cámaras y que nos den tiempo de analizarla también a nosotros”, dijo.
En cuanto a las transformaciones, Salazar Mojica destacó la importancia de no temer a los cambios, ya que estos pueden resultar en beneficio de los mexicanos y los tamaulipecos.
La diputada ejemplificó el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien fue criticado en 2018 pero afirmó que sus resultados han sido favorables con el paso de los años.