Nuevo Laredo.- Un conductor murió ahogado en su vehículo varado en las inundaciones dejadas por las fuertes lluvias caídas anoche en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo.
El fallecido fue identificado como Anselmo Torres, de 35 años, quien decidió no salir de su automóvil, que era arrastrado por la corriente de agua hacia un canal pluvial frente a la Secundaria 9, en calles de la Colonia Voluntad y Trabajo 1.
A través de redes sociales la usuaria Maryy Méndez captó cómo las lluvias inundaron la vialidad frente a su casa; sin embargo, también logro grabar los últimos momentos de Anselmo Torres, quien se encontraba dentro de su auto al momento del vídeo.
Pese a los gritos de la susodicha para que se saliera de carro, el hombre decidió quedarse dentro, presuntamente por miedo a perder su patrimonio.
La alcaldesa neolaredense, Carmen Lilia Canturosas, confirmó la muerte de esta persona, además de distintos desperfectos tras el paso de una fuerte tormenta en la mencionada frontera.
Te podría interesar
Viento voltea caseta de seguridad
Un guardia de seguridad se llevó un buen susto luego de que los vientos de la tormenta de anoche levantaran la caseta de seguridad de una línea de transportes de carga en la que se encontraba, la cuál estaba ubicada en el kilómetro 14 de la carretera a Piedras Negras.
Adrián Israel, de 31 años, es el guardia que se llevó el susto de su vida, pues dijo encontrarse dentro de la casa de vigía, cuando las ráfagas la levantaron del suelo, además de voltear una caja tráiler en esos mismos terrenos. No tuvo lesiones de consideración.
Colapsa techo en los módulos de la Aduana
La tormenta de anoche también causó estragos en los Módulos de Importación de la Aduana de Nuevo Laredo, por lo que se solicita buscar cruces alternos de mercancías.
“Se informa que debido al fenómeno metereológico (tormenta) que se presentó ayer aproximadamente a las 23:40 horas, ocasionó daños considerables a los MÓDULOS DE IMPORTANCIÓN, por lo anterior descrito se verá afectada la operación, ya que se encuentra bloqueado el acceso a los módulos por el colapso de la techadumbre”, reza el comunicado del COMCE Noreste.
Medidas oficiales ante contingencia
A través de su cuenta oficial en Facebook, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas indicó estar al pendiente de los mensajes y reportes de los neolaredenses, informándose en todo momento de las situaciones que se presenten en la ciudad fronteriza.
Por lo anterior, se desplegó un operativo especial con las dependencias de Obras Públicas, Servicios Públicos, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Nuevo Laredo, Protección Civil y Tránsito, además de la CFE, quienes atienden a los usuarios afectados por el sistema de ayer sábado.
Y en cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia, la alcaldesa neolaredense declaró estar al pendiente del pronóstico del clima por si hay algún cambio que indique nuevamente una tormenta así de poderosa en Nuevo Laredo.
VIDEO: