Reynosa. – Una explosión en un domicilio provocó que una persona muriera y otras dos resultaran lesionadas en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
El punto de riesgo se localizó en calles de la colonia Módulo 2000, en donde varias casas aledañas y vehículos también resultaron afectados.
“Autoridades atienden reporte de explosión en la col. Módulo 2000 de #Reynosa. De manera preliminar informamos que se encuentran algunas personas heridas y daños materiales en viviendas y vehículos que se encontraban cerca de la zona”, publicaron las redes oficiales de la Vocería de Seguridad Estatal a las 12:29 horas.
La dependencia agregó que tanto Protección Civil como el cuerpo de Bomberos estaban realizando los protocolos correspondientes en el lugar.
“Además se dio vista a la Fiscalía General de Justicia para que se inicien las averiguaciones correspondientes y determinar la causa de la explosión. Más información en proceso”, concluyó.
La identificación de las víctimas no ha sido dada a conocer, no obstante, un dato que sí se reveló fue que el domicilio donde se produjo el estallido era una bodega almacenadora de pólvora.
El complejo (ahora destruido) se encontraba muy cerca de la Secundaría número 6, que, por cierto, también resultó con daños estructurales.
En redes sociales circulan fotos del edificio con las ventanas rotas, además de algunos videos donde es posible ver como alumnas y alumnos caminan por las calles luego de la explosión.
Los estudiantes fueron retirados de la escuela luego de que sus padres se hicieran presentes en el lugar, asustados por lo que había sucedido, y es que es importante señalar que circularon varios rumores acerca de la fuente de la explosión, incluso hubo quienes manejaban la versión de que se trataba de una bomba.