Tamaulipas.- La toma de protesta de los 36 diputados de la legislatura 66 está programada para el lunes 30 de septiembre a las 11:00 de la noche.
Esta ceremonia se llevará a cabo una hora antes de que los nuevos diputados y diputadas locales asuman oficialmente sus funciones, marcando el inicio de una nueva etapa legislativa en el estado.
La diputada de Morena, Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, confirmó que ya se ha establecido la fecha y hora para la primera sesión de instalación de la nueva legislatura en Tamaulipas y detalló que la toma de protesta se llevará a cabo el 30 de septiembre alrededor de las 11:00 de la noche, seguida por la instalación de la primera sesión ordinaria del primer período de la 66 legislatura en las primeras horas del 1 de octubre.
En un acuerdo unánime, se decidió no esperar al 1 de octubre en la mañana para llevar a cabo la sesión de instalación, la cual se prevé que sea de carácter solemne y contará con la presencia del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya.
La diputada Salazar Mojica enfatizó que se están ultimando los preparativos para el relevo del poder legislativo, que arrancará con una agenda cargada de pendientes, incluyendo el análisis de las tablas catastrales de los 43 ayuntamientos y la definición del presupuesto del gobierno de Tamaulipas para el año 2025.
Te podría interesar
En la próxima legislatura, repetirán gestión los diputados Humberto Prieto Herrera, Úrsula Salazar Mojica, Magaly Deandar Robinson, Marco Gallegos Galván, Armando Zertuche Zuani, Isidro Vargas Fernández y Gabriela Regalado, quienes forman parte del bloque mayoritario conformado por Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
Este relevo legislativo promete ser un momento clave para el futuro político y legislativo de Tamaulipas.