Ciudad Victoria. - En una sesión solemne de Cabildo celebrada en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez tomo protesta nuevamente como presidente municipal, este segundo período abarcará de 2024 a 2027.
Durante su discurso, Gattás hizo un recuento de los logros alcanzados en su primer trienio, describiéndolo como la base de un ambicioso proyecto de transformación que busca el bienestar de las familias victorenses.
"Concluye el primer piso de la transformación, tres años de esfuerzo y compromiso en el que hemos trabajado juntos por el bienestar de nuestra querida capital, han sido tres años de retos pero también de grandes logros que reflejan los resultados en beneficio de los ciudadanos, porque con el pueblo todo, sin el pueblo nada", pronunció.
Al mencionar su plan de trabajo, destacó cuatro ejes fundamentales que guiarán su administración: austeridad, modernización de servicios públicos, desarrollo económico y obras públicas y resaltó la reducción de la deuda heredada de $550 millones de pesos y la asignación de mil 800 millones de pesos anuales en programas federales, gracias al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente municipal también subrayó la importancia de la colaboración con el gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, quienes han sido aliados clave en el esfuerzo por atender a los sectores más vulnerables.
En el ámbito de obra pública, mencionó que su administración ha logrado una inversión histórica de más de mil 600 millones de pesos en 409 obras, estableciendo un hito en la mejora de la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como la construcción de una segunda línea del acueducto.
En representación del gobernador, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, reafirmó el compromiso del Estado de seguir apoyando a Victoria en la finalización de proyectos que están transformando la ciudad y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.