Sufren usuarios por tráfico en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Trabajos de rehabilitación en la autopista ha provocado el cierre de carriles, lo cual ha generado un gran conflicto vial.

Embotellamiento en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo
Embotellamiento en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. - En los últimos meses, la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, ha enfrentado serios problemas de circulación que han generado retrasos que superan las cuatro horas en ocasiones, ya que de cuatro carriles que debe haber disponibles, solo hay uno habilitado.

Esta vía de 194 kilómetros de extensión, concesionada a dos empresas, ha visto afectada su operación, especialmente en el tramo administrado por la empresa Operadora de Autopistas del Noreste.

Desde hace varios meses, la Operadora de Autopistas del Noreste ha estado llevando a cabo trabajos de rehabilitación en la autopista lo que ha provocado cuellos de botella y largas filas en las plazas de cobro.

Esta situación no solo afecta la fluidez del tráfico, sino que también causa frustración y molestias a los conductores, cuyos tiempos de viaje se ven significativamente prolongados.

La importancia estratégica de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo se vuelve aún más evidente con la proximidad de la inauguración de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

 

Reporte de largas filas en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo | Especial 

Esta nueva agencia tiene como objetivo facilitar el comercio y la movilidad social, lo que hace que la operatividad de la autopista sea crucial para la economía del país, por lo tanto, es fundamental que la Operadora de Autopistas del Noreste cumpla con sus obligaciones de manera rigurosa, garantizando calidad, fluidez y eficiencia en beneficio de los usuarios y de la economía nacional.

Las autoridades competentes deben vigilar de cerca el cumplimiento de las obligaciones de las empresas concesionarias y tomar las medidas necesarias para mejorar la operación de la autopista, implementando estrategias temporales que puedan aliviar la carga de tráfico mientras se realizan las obras.

La situación actual ha generado un llamado a la acción por parte de usuarios y organizaciones civiles que exigen una pronta solución a los problemas de circulación.

Los conductores han expresado su descontento a través de redes sociales y foros públicos, demandando una respuesta efectiva por parte de las autoridades y las empresas concesionarias.