Ciudad Victoria.- El Congreso de Tamaulipas se prepara para recibir 139 informes de fiscalización, resultado del trabajo de la Auditoría Superior del Estado, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno, Humberto Prieto Herrera, durante la conferencia “La mañanera legislativa”.
De acuerdo con el legislador, 122 de estos informes corresponden a la gestión financiera de los entes públicos estatales y municipales, mientras que 17 están relacionados con el desempeño de sus funciones.
Prieto Herrera subrayó que el Poder Legislativo es el órgano encargado de fiscalizar el presupuesto estatal y destacó la autonomía técnica y de gestión de la Auditoría Superior para garantizar una revisión objetiva e imparcial.
Además, reiteró el compromiso del Congreso de trabajar en conjunto con la Auditoría para fortalecer los mecanismos de fiscalización y consolidar un gobierno más transparente y eficiente en Tamaulipas.
También destacó la importancia de que estos informes sean analizados de manera minuciosa para identificar posibles irregularidades y, en su caso, tomar las medidas correspondientes para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
Te podría interesar
Prieto Herrera enfatizó que la rendición de cuentas no sólo es una obligación legal, sino un derecho de la ciudadanía, por lo que instó a los entes públicos a actuar con responsabilidad y apego a la ley, asimismo, hizo un llamado a la población a mantenerse informada sobre el destino de los recursos públicos y a denunciar cualquier irregularidad que pudiera afectar el desarrollo del estado.
En otro tema, el diputado condenó el intento de atentado contra el alcalde de Matamoros, Alberto Granados, y urgió a la Fiscalía a agilizar las investigaciones para castigar a los responsables, asimismo, expresó su respaldo a la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, quien ha denunciado ser víctima de violencia política en razón de género.
Finalmente, Prieto Herrera y los legisladores hicieron un llamado a la libertad de expresión y al ejercicio periodístico objetivo, rechazando cualquier tipo de difamación o descalificación basada en aspectos personales.