Tamaulipas alista operativo para Semana Santa 2025

En el operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud, Cruz Ámbar, Cruz Roja Mexicana y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. 

Por
Escrito en TAMAULIPAS el

México.- Tamaulipas se prepara para el "Operativo Semana Santa 2025", con el que se busca garantizar la seguridad y asistencia de turistas y residentes durante el próximo periodo vacacional, para ello, se desplegarán 2,907 elementos de distintas corporaciones de seguridad y auxilio del 11 al 27 de abril. 

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, informó que en el operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud, Ángeles Verdes, Cruz Ámbar, Cruz Roja Mexicana y el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes. 

Además, se contará con 238 vehículos, 66 ambulancias y ocho embarcaciones, así como la instalación de 10 módulos de atención al turista en sitios clave como Playa Miramar, Playa Bagdad, La Pesca, Altas Cumbres y la Plaza de Armas en Tampico. 

“Queremos ofrecer la mejor atención, servicio y seguridad a todos los visitantes, tanto locales como nacionales e internacionales, estamos afinando estrategias y protocolos para garantizar unas vacaciones seguras en el estado”, señaló el funcionario tras la primera reunión de coordinación realizada en la Torre Bicentenario. 

Además del despliegue de fuerzas de seguridad, el operativo contempla la vigilancia en las principales carreteras del estado con estaciones seguras y cámaras de videovigilancia, asimismo, se reforzará la atención de emergencias mediante las líneas 911 y 089. 

Hernández Rodríguez destacó que el estado continúa avanzando en la certificación de guardavidas y guías de turismo para garantizar una mejor experiencia a los visitantes. 

También resaltó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene un trabajo coordinado con los municipios para fortalecer la infraestructura turística y mejorar las condiciones en playas y centros recreativos. 

“Tamaulipas se está preparando para recibir a miles de turistas con los más altos estándares de seguridad y servicio”, concluyó.