Tamaulipas garantiza maestros para todos los alumnos; pese a ajustes administrativos

La Secretaría de Educación Pública, explicó que este proceso es normal y no representa una crisis en el sistema educativo.

Salón de clases de escuela en Tamaulipas.
Salón de clases de escuela en Tamaulipas. Créditos: Facebook / Secretaría de Educación de Tamaulipas
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Autoridades educativas aseguraron que la cobertura docente en el estado está garantizada y que ningún estudiante quedará sin maestro, pese a los ajustes administrativos que se realizan al inicio de cada ciclo escolar.

La titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, explicó que los recientes movimientos en el magisterio son procesos normales y no representan una crisis en el sistema educativo.

De los Reyes Vázquez subrayó que la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimée Castillo Pastor, tiene el control de la asignación de docentes y está trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal para garantizar el funcionamiento óptimo de las escuelas.

“No es que falten maestros, sino que en este momento hay reacomodos. La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es clara: ningún niño se quedará sin docente”, afirmó.

Además, destacó el compromiso del gobierno federal con la educación y recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha impulsado iniciativas para ampliar la cobertura educativa y garantizar el derecho de todos los jóvenes a estudiar.

“Se están construyendo nuevas universidades y ampliando los espacios educativos para que nadie se quede fuera del sistema”, señaló.

Como parte de este esfuerzo, el gobierno de México mantiene un programa para reducir la deserción escolar y asegurar que más estudiantes continúen sus estudios.

De los Reyes Vázquez invitó a la comunidad educativa a canalizar cualquier inquietud a través de los canales oficiales y confiar en los procesos de reacomodo docente.

Finalmente, agradeció la labor de los maestros y directivos en Tamaulipas, reconociendo su papel fundamental para mantener la calidad educativa.

“Gracias al compromiso de los docentes, los grupos han estado atendidos en todo momento, seguimos trabajando para fortalecer el sistema educativo en el estado”, concluyó.