Ciudad Victoria. - El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva, negó categóricamente que el alcalde Eduardo Gattás haya despedido a la secretaria de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte por estar embarazada, calificando la información publicada en algunos medios como “falsa y tendenciosa”.
Reséndez Silva explicó que la funcionaria en cuestión solicitó una licencia por maternidad del 21 de enero al 20 de abril y que, días después, presentó una queja ante el Cabildo por presunta violencia de género y acoso laboral, el Ayuntamiento dio trámite inmediato a la denuncia y, posteriormente, el 7 de marzo, la funcionaria interpuso un juicio de amparo, mismo que aún se encuentra en proceso.
“El alcalde ha sido un impulsor de políticas públicas a favor de la equidad de género y el empezamos de las mujeres en el ámbito laboral y social”, aseguró Reséndez Silva, enfatizando que en la administración municipal existen condiciones de respeto e inclusión. Destacó que durante el primer periodo de gobierno de Gattás se nombró, por primera vez en la historia del municipio, a una mujer como tesorera municipal.
Sobre el juicio de amparo, el área jurídica del Ayuntamiento explicó que el proceso apenas está en su fase inicial y que no se ha otorgado ninguna resolución a favor de la quejosa.
"El amparo no tiene relación con un despido, porque no existe tal despido”, aclaró Reséndez Silva, añadiendo que, según el Código Municipal, el alcalde tiene la potestad de proponer nombramientos y remociones ante el Cabildo, y hasta la fecha no se ha discutido la destitución de la funcionaria en cuestión.
El Ayuntamiento reiteró su disposición para atender cualquier requerimiento del juzgado y reafirmó su compromiso con la transparencia y el respeto a los derechos laborales de sus trabajadores.