Invierte Tamaulipas 13 mil mdp en nueva infraestructura en 3 años de gobierno

Durante su tercer informe, el gobernador Américo Villarreal Anaya dijo que estos proyectos se realizan en coordinación con municipios y con el gobierno federal.

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas.
Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas. Créditos: Especial
Escrito en TAMAULIPAS el

Monterrey.- Durante su tercer informe de gobierno, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la transformación de Tamaulipas a través de una inversión de 13 mil millones de pesos en infraestructura en los 43 municipios del estado, priorizando vialidades, agua potable, educación y salud.

Entre las obras más importantes, resaltó la construcción de la segunda línea del acueducto "Guadalupe Victoria", que garantizará el abasto de agua en el centro del estado, y la nueva carretera Mante-Ocampo-Tula que, con una inversión de 8 mil 450 millones de pesos, impulsará la conectividad con el puerto de Altamira.

Villarreal Anaya subrayó que su administración trabaja en coordinación con los municipios y el gobierno federal para realizar proyectos estratégicos, como la rehabilitación de plantas tratadoras de agua en Nuevo Laredo y Altamira, la modernización de bulevares en Matamoros y Reynosa, y la construcción del complejo de seguridad en San Fernando.

Asimismo, destacó la importancia de mejorar la infraestructura educativa y deportiva, con proyectos como la prolongación del bulevar José López Portillo en la capital del estado, la nueva Ciudad Judicial y la modernización del Gimnasio Las Liebres en Río Bravo.

En el sur del estado, resaltó la construcción de la Glorieta Bicentenario en Tampico y la modernización de la avenida de la Industria en Altamira, además del programa de pavimentación en los municipios de Aldama, González y Madero.

El gobernador también mencionó que, dentro del Plan Nacional Hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se están destinando recursos para proyectos clave que atiendan el déficit de agua en Tamaulipas.

“Ya iniciamos y tenemos los recursos para trabajar en distintos frentes”, afirmó.

Por último, Villarreal Anaya subrayó que su gobierno ha retomado obras abandonadas, como el Puente de la Esperanza, que se construye con apoyo del gobierno federal, y el Hospital de Ciudad Madero, cuya construcción será financiada por el estado. “Con pasos firmes, avanzamos en la transformación de Tamaulipas”, concluyó.