Américo respalda a Sheinbaum ante crisis arancelaria

El gobernador de Tamaulipas consideró que los aranceles impuestos por Donald Trump a México también afectan a Estados Unidos.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la reciente imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la reciente imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos.Créditos: Maggie Tamez / ABC Noticias
Escrito en TAMAULIPAS el

Cd. Victoria.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, manifestó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ante la reciente imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, una medida que considera injustificada y perjudicial para las relaciones comerciales entre ambos países.

Durante un pronunciamiento, Villarreal Anaya convocó a los tamaulipecos a mantener la unidad en defensa de los intereses de México.

“Es tiempo de defender a México con inteligencia, dignidad y unidad”, expresó el mandatario, subrayando que la postura de Tamaulipas se alinea con el compromiso de un país soberano e independiente.

El gobernador reafirmó que el estado no aceptará decisiones unilaterales que pongan en riesgo la economía y el bienestar de las familias mexicanas, y apoyó las medidas que el Gobierno de México adopte en defensa de la soberanía nacional.

Además, destacó los esfuerzos conjuntos entre el gobierno estatal y federal para fortalecer la seguridad, promover el desarrollo económico en la zona fronteriza y combatir el tráfico de sustancias ilícitas.

Villarreal Anaya recordó que la relación comercial entre México y Estados Unidos es vital no solo para las empresas y trabajadores de ambos países, sino también para millones de ciudadanos estadounidenses, señaló que imponer barreras comerciales no solo es injusto, sino también perjudicial para ambas naciones.

En ese sentido, el mandatario resaltó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales dentro de la región y fomentar acuerdos que beneficien a los ciudadanos de ambos países y aseguró que el gobierno tamaulipeco continuará trabajando en conjunto con las autoridades federales para mitigar cualquier impacto negativo que pueda generar esta medida y para garantizar que la economía del estado siga siendo un pilar de desarrollo en el país.

Villarreal Anaya hizo un llamado a las empresas tamaulipecas a mantenerse firmes ante los nuevos retos comerciales y aseguró que se seguirán impulsando políticas públicas que favorezcan el desarrollo de la región, sin dejar de lado la protección de los intereses nacionales.