Llegan a Tamaulipas las reliquias de San Judas Tadeo

El recorrido iniciará el 10 de marzo en la parroquia de San Judas, en la colonia López Portillo, en Ciudad Victoria.

Llegan a Tamaulipas las reliquias de San Judas Tadeo.
Llegan a Tamaulipas las reliquias de San Judas Tadeo.Créditos: Canva
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- Las reliquias de San Judas Tadeo, una de las figuras más veneradas en México, han emprendido su recorrido por Tamaulipas tras su paso por Monterrey.

Se trata de una visita histórica, pues es la primera vez que estos restos, autenticados por el Vaticano, salen de Roma para peregrinar exclusivamente por México, la llegada a territorio tamaulipeco ha sido recibida con gran fervor por fieles y comunidades religiosas, quienes consideran este evento un momento de fe y esperanza para la región.

El recorrido iniciará el 10 de marzo en la parroquia de San Judas en la colonia López Portillo, en Ciudad Victoria, posteriormente, la reliquia visitará el Barretal, Nuevo Padilla y Palmillas, antes de llegar a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús el 14 de marzo, donde se espera una gran congregación de devotos.

A lo largo de esta peregrinación, se realizarán diversas misas y actividades religiosas para permitir a los fieles acercarse a la figura de San Judas Tadeo y fortalecer su fe.

Las autoridades eclesiásticas han informado que la reliquia será resguardada por un equipo de custodios y que se permitirá a los fieles acercarse para venerarla.

Se espera una gran participación de la comunidad católica de Tamaulipas, así como de peregrinos de otros estados que siguen con devoción el recorrido de esta sagrada imagen.

Tras su paso por la entidad, la reliquia continuará su travesía en la diócesis de Tampico y luego en la de Matamoros, extendiendo su mensaje de fe a más regiones del país.

Desde su llegada a México, la reliquia ha visitado diversas ciudades del centro y sur del país, atrayendo a miles de fieles en cada punto de su recorrido, la devoción a San Judas Tadeo, considerado el santo de las causas difíciles, ha crecido significativamente en el país, convirtiéndolo en una de las figuras religiosas más importantes para los creyentes.

Las iglesias locales han organizado eventos especiales para recibir la reliquia, incluyendo rosarios, vigilias y procesiones, con la intención de que el mayor número de personas pueda participar en esta experiencia espiritual única.