Desmienten detención de delegado del IMSS en Tamaulipas

La Guardia Estatal desmintió el rumor que empezó a circular en Redes Sociales y Medios Informativos. También pidió verificar la información antes de difundir rumores.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió de forma categórica la presunta detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió de forma categórica la presunta detención del delegado del IMSS, José Luis Aranza Aguilar.Créditos: Cortesía
Escrito en TAMAULIPAS el

Cd. Victoria.- La Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintió de forma categórica la presunta detención del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, luego de que algunas versiones periodísticas comenzaran a circular asegurando que el mencionado había sido arrestado por la portación de una arma de fuego.

El rumor fue aclarado tras un informe oficial de la Guardia Estatal, que detalló los pormenores de una inspección vehicular realizada la mañana de este martes.

A las 11:50 horas, una camioneta RAM blanca con placas del Estado de México fue interceptada en la zona centro de Ciudad Victoria, al coincidir con las características de un vehículo reportado previamente por el sistema de monitoreo C4.

Según datos de la Vocería de Tamaulipas, elementos de seguridad actuaron conforme al protocolo, realizaron una revisión visual del vehículo con autorización de los ocupantes y no encontraron ningún objeto ilegal.

Asimismo, confirmaron la identidad del conductor, Jesús Adrián Sánchez Maldonado, y del copiloto, José Luis Aranza Aguilar, sin que existiera algún reporte en su contra en la Plataforma México.

Una vez finalizado el procedimiento, se les permitió continuar su trayecto sin mayores contratiempos. La Vocería enfatizó que ninguno de los ocupantes fue detenido ni señalado por algún delito.

Las autoridades estatales subrayaron la importancia de manejar con responsabilidad la información relacionada con funcionarios públicos, especialmente cuando involucra temas de seguridad.

Las autoridades agregaron que la difusión de noticias sin sustento oficial no solo daña la imagen de las instituciones, sino que puede generar desinformación y alarma innecesaria entre la población.

La aclaración oficial surge como respuesta a versiones inexactas difundidas en medios y redes sociales, en las que se aseguraba la detención del funcionario federal, autoridades llamaron a verificar la información antes de difundir rumores que puedan generar desinformación entre la ciudadanía.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.