Tamaulipas.- Como parte del despliegue nacional de los Programas para el Bienestar, el delegado federal Luis Lauro Reyes Rodríguez anunció una serie de acciones y entregas en colonias y municipios del estado, con un enfoque especial en Reynosa, tras la reciente contingencia por lluvias.
Durante su intervención, el delegado destacó que se han visitado y atendido colonias como Lucio Blanco, Pedro José Méndez, Las Pirámides, Leyes de Reforma, El Anhelo, Jacinto López I y II, Lázaro Cárdenas, Presa La Laguna, 20 de Noviembre, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, Almaguer, La Esperanza, El Olmito, Santa Cruz, Bellavista, Carlos Cantú, La Joya, Ovalar, Aquiles Serdán, Condado del Norte y Rinoza.
En Río Bravo también se ha comenzado la atención en Ampliación Estero, Benito Juárez, Estero, Integración Familiar, Cumbres, Cavazos Lerma, Miguel Hidalgo, Popular del Norte, Valle Leones, Victoria Cardenista y Zona Centro.
El funcionario subrayó que Reynosa se mantiene como el municipio con mayor número de beneficiarios en los programas federales debido a su tamaño y densidad poblacional.
Además de los apoyos por contingencia, se anunció la entrega de 9,826 tarjetas del programa de pensión para adultos mayores, correspondientes a personas registradas en febrero, que recibirán 6,200 pesos bimestrales.
Te podría interesar
En el programa Mujeres Bienestar, 4,208 mujeres mayores de 60 años comenzarán a recibir apoyo de 3,000 pesos bimestrales. Este programa servirá como antesala para que, al cumplir 65 años, sean incorporadas de manera automática al programa de adultos mayores.
En materia de salud, arrancó la dispersión de recursos del programa “La Clínica es Nuestra”, este programa entrega tarjetas precargadas con montos de entre 400 mil y 1.2 millones de pesos para mejorar instalaciones de clínicas del IMSS e ISSSTE.
En total, 18 clínicas del estado fueron beneficiadas, entre ellas las de Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, El Mante y Ciudad Victoria.
Finalmente, destacó que Tamaulipas recibe una inversión superior a los 19 mil millones de pesos anuales en más de 620 programas sociales.