Ismael García Cabeza de Vaca critica falta de planeación en Tamaulipas

El legislador destacó que, cuando Acción Nacional estuvo al frente del gobierno, se impulsaron proyectos con una visión de 10, 20 y hasta 30 años.

Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Tamaulipas.- El diputado del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, arremetió contra la actual administración estatal por la falta de una planeación a largo plazo en materia de infraestructura y desarrollo, asegurando que el gobierno en turno no tiene una estrategia clara ni personal capacitado para atender las necesidades del estado.

El legislador destacó que, cuando Acción Nacional estuvo al frente del gobierno, se impulsaron proyectos con una visión de 10, 20 y hasta 30 años, mientras que ahora, dijo, se actúa sin previsión y sin destinar recursos adecuados para enfrentar desastres o problemáticas de infraestructura.

“Cada que el gobernador va a la Ciudad de México, parece que lo llaman solo para quitarle presupuesto al estado”, acusó García Cabeza de Vaca, quien también señaló que la falta de planeación ha llevado a situaciones como la crisis en la obra del Puerto Norte, en la que, afirmó, se han manejado cifras millonarias sin claridad en su ejecución.

Sobre la aprobación de nuevos desarrollos habitacionales en zonas de riesgo, el diputado panista subrayó que esta es una responsabilidad de los municipios y que, desde el Congreso del Estado, es necesario revisar qué está ocurriendo con estos permisos.

"Vale la pena investigar si los proyectos realmente se están llevando a cabo conforme a lo planeado”, expresó.

Además, criticó que los gobiernos municipales y estatal no destinen presupuesto suficiente para atender problemas de infraestructura que requieren soluciones urgentes, señaló que muchas obras de gran impacto no se realizan porque no son rentables políticamente, lo que deja a las ciudades vulnerables ante desastres naturales y fallas estructurales.

Finalmente, García Cabeza de Vaca insistió en que los problemas de infraestructura en Tamaulipas se deben a la falta de previsión y asignación de presupuesto, lo que, dijo, podría haberse evitado con una administración más eficiente y con visión de futuro y subrayó que desde el Congreso del Estado buscará mecanismos para exigir transparencia en los proyectos de obra pública y garantizar que los recursos se utilicen de manera efectiva en beneficio de la población.