Matamoros. – Luego de varios días de búsqueda, autoridades de Matamoros, Tamaulipas, rescataron el cuerpo de Joseph Gómez, un joven estadounidense que murió ahogado, pero que rescató a un amigo que estaba en dificultades en la playa Bagad.
La madre de Joseph, Adriana González, confirmó en su cuenta de Facebook haber recibido el cuerpo del chico de 19 años, originario de Brownsville, Texas.
“Gracias A dios que escuchó mis plegarias y gracias a toda la gente que se unió en oración para recuperar el cuerpo de mi hijo, para poder darle una santa sepultura. Gracias a mi familia que nunca descansaron hasta encontrarlo”, redactó.
Hoy martes, temprano, Adriana volvió a publicar un texto en su cuenta de Facebook en donde adelantó los pormenores de la ceremonia fúnebre en memoria de su hijo, reiterando el agradecimiento a todas las personas que colaboraron en su búsqueda.
“Primeramente gracias a todas las personas que apoyaron en la búsqueda y me siguen acompañando en este duelo. A partir de las 6 a.m., el que quiera acompañarnos estaremos aquí (en las capillas) hasta las 3 p.m. Y partiremos al panteón San Joaquín, carretera La Playa, donde a las 5 será sepultado el cuerpo de mi hijo Joseph”, anunció.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con testigos, Joseph Gómez y un grupo de amigos salieron el pasado sábado 5 de abril a la playa Bagad para comer hamburguesas y convivir.
Algunos optaron por adentrarse a la playa, pero la diversión se convirtió en tensión cuando se escucharon gritos de auxilio provenientes del mar; se trataba de un chico que iba en este grupo.
Joseph, al escuchar, se metió al mar para intentar salvar a su amigo, y lo hizo, sin embargo, él no pudo salir del agua y maripi ahogado.
Su cuerpo permaneció desaparecido varias horas hasta que finalmente las autoridades como Marina y Protección Civil pudieron ubicarlo y regresarlo a sus familiares.