Tamaulipas.- Como parte de una operación conjunta entre autoridades federales, tres personas fueron detenidas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, por su presunta participación en delitos de secuestro y homicidio a integrantes del Grupo Fugitivo.
Las autoridades llevaron a cabo tres órdenes técnicas de investigación en igual número de inmuebles, donde localizaron y capturaron a tres hombres identificados como Santos “N”, Raúl “N” y Jesús Alejandro “N”.
Santos “N” es considerado el jefe operativo del Cártel del Golfo, facción Metros y colaborador de confianza de César “N”, alias “El Primito”, jefe de la facción Metros y uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.
También, Santos “N” es el señalado como el autor intelectual del asesinato de cinco integrantes del Grupo Fugitivo.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Las acciones se derivaron de trabajos de inteligencia enfocados en detener a generadores de violencia en la región.
Te podría interesar
Durante las diligencias, se aseguraron dos armas largas, tres armas cortas, alrededor de 400 cartuchos útiles, tres kilos de cocaína, casi cuatro kilos de metanfetamina, 14 dosis de marihuana, 800 mil pesos en efectivo y 12 vehículos que presuntamente eran utilizados por el grupo delictivo.
A los detenidos se les leyeron sus derechos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.