Mante. – Fuerzas federales decomisaron en el municipio de Mante, Tamaulipas, tres vehículos denominados “monstruo”, conocidos así por el blindaje artesanal resistente a impactos de bala que les fue diseñado.
Además fue asegurado un arsenal de importantes dimensiones, ello en una zona rural fronteriza contigua a Nuevo León.
Parte de los artículos asegurados fueron: Dos camionetas, un fusil Barret calibre .50 mm de alto poder; nueve fusiles de asalto; 32 artefactos explosivos de fabricación casera; más de mil 400 cartuchos útiles de diversos calibres y 78 cargadores para armas largas.
Todo lo anteriormente mencionado fue puesto a disposición del Ministerio Público, en donde se realizará el análisis correspondiente para continuar con las investigaciones.
Es importante señalar que las autoridades no detallaron si hubo o no personas detenidas, sin embargo, la zona permanece acordonada y la vigilancia se mantiene para prevenir posibles reacciones por parte de grupos delictivos.
En el operativo participaron elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Más aseguramientos en Tamaulipas
Como parte de las acciones relevantes logradas durante los días 8, 9 y 10 de agosto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que en Reynosa, Tamaulipas, fue detenida una persona acusada por homicidio.
A este individuo le fueron aseguradas dos armas largas, cargadores, cartuchos y diversas dosis de droga.
Por otra parte, en Méndez, en el rancho Guadalupe de Cerrito, elementos del Ejército Mexicano localizaron cuatro vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, aseguraron 51 cargadores, 1 mil 205 cartuchos, cuatro chalecos tácticos, seis placas balísticas y dos fornituras.
Resultados de operativos en Nuevo León
Por último, en el vecino estado de Nuevo León, específicamente en General Escobedo, Apodaca y Monterrey, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a ocho personas.
Al mismo tiempo, les aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cinco cargadores, 71 cartuchos, diversas dosis de drogas y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
Mientras que en Apodaca, elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal detuvieron a cinco personas, entre ellas tres menores de edad, a quienes les aseguraron dos armas cortas, un arma larga, cuatro cargadores, 66 cartuchos y diversas dosis de drogas.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.