Pharr, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) interceptaron un cargamento de metanfetamina valuado en 7 millones de pesos, 660 mil dólares, durante una revisión en el puente internacional Reynosa-Pharr. La droga venía oculta en un camión que transportaba rosas.
“Esta gran incautación de narcóticos refleja el excelente trabajo realizado por nuestros oficiales; el uso de nuestras herramientas y tecnología es insuperable”-dijo el director del puerto de entrada Hidalgo-Pharr-Anzaldúas, Carlos Rodríguez.
Fue el pasado 12 de agosto cuando oficiales de CBP se encontraban en su labor habitual en las instalaciones de carga del citado cruce internacional. Ahí localizaron un camión con remolque que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México.
Uno de los agentes seleccionó el vehículo para su inspección, utilizando equipos de revisión no intrusivos y una unidad canina.
La inspección física condujo al descubrimiento de 154 paquetes de presunta metanfetamina con un peso combinado de 857.59 libras, unos 380 kilogramos, que estaban ocultos dentro de un cargamento de rosas.
Te podría interesar
Los narcóticos fueron incautados y el vehículo puesto a disposición de Seguridad Nacional, agencia que dio inicio a las investigaciones.
Manda México a EU a 26 personas ligadas con cárteles
El Gabinete de Seguridad informó este martes 12 de agosto del traslado a Estados Unidos de 26 reos que estaban en diferentes centros penitenciarios, quienes fueron requeridos por sus presuntos vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas.
Además, se indicó que estas personas representaban un riesgo permanente a la seguridad pública y todos ellos tienen orden de extradición.
La custodia, traslado y entrega formal de dichas personas se realizó bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales, y del debido proceso en apego a la Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional.
El área de seguridad de la Federación señaló que las autoridades estadounidenses se comprometieron a no solicitar la pena de muerte para los reos mientras estos permanezcan en su territorio.