Ciudad Victoria.- En Tamaulipas, un cargamento de cebollas terminó por destapar un caso de narcotráfico, al descubrirse más de 200 kilos de metanfetamina.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) informó que un hombre fue vinculado a proceso luego de que se le aseguraran 262 kilos 24 gramos de metanfetamina ocultos en costales con cebolla, sobre la carretera Reynosa-San Fernando.
El detenido fue identificado como Donaldo “B”, quien conducía un tractocamión en el que presuntamente transportaba el estupefaciente, la droga fue descubierta gracias a un operativo de vigilancia de la Policía Federal Ministerial (PFM) y al trabajo de un binomio canino de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que detectó los paquetes escondidos entre los costales.
La acción contó con apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes brindaron seguridad durante la revisión y posterior traslado de la unidad, el conductor y el aseguramiento a la sede de la Fiscalía Federal en Reynosa.
El juez de control que conoció el caso ratificó la legalidad de la detención, dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar impuso la prisión preventiva, por lo que Donaldo “B” permanecerá en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Reynosa mientras avanza la investigación complementaria, que tendrá un plazo de dos meses.