Ciudad Victoria.- Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, condenó el crimen en contra del fiscal federal Ernesto Vázquez Reyna ocurrido esta tarde en la ciudad de Reynosa.
A través de su cuenta de X, Américo Villarreal lamentó la muerte del funcionario al tiempo que envió sus condolencias a los familiares de Ernesto Vázquez Reyna.
A su vez, mencionó que cooperarán con la Fiscalía de Tamaulipas y con el gobierno federal para que la muerte del funcionario no quede impune.
“Desde el Gobierno de Tamaulipas condenamos el crimen del Delegado de la FGR en el estado. Nos solidarizamos con su familia y reiteramos nuestra total disposición para coadyuvar con la Fiscalía y el Gobierno de México en la búsqueda de justicia y la construcción de la paz”, escribió el gobernador.
¿Qué se sabe del asesinato del fiscal federal Ernesto Vázquez Reyna?
El fiscal federal de Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna murió esta tarde luego de que la camioneta en la que viajaba comenzara a incendiarse.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Hidalgo a plena luz de este lunes 4 de agosto, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Inicialmente, la primera instancia en confirmar el hecho fue la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que, sin ahondar en detalles, solo reportó que el vehículo se había incendiado y que "presumiblemente" se trataba de un servidor público federal.
Posteriormente, el rumor de que este funcionario era Ernesto Vázquez Reyna comenzó a tomar fuerza, al tiempo que comenzó a trascender la versión de que la muerte del servidor público se había derivado de un ataque directo.
De acuerdo con la agencia internacional de noticias, EFE, el atentado en contra del funcionario se realizó con granadas y disparos, los cuales habrían derivado en el incendio de la camioneta en la que viajaba el servidor público.
A través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales fue posible apreciar que la camioneta en el que el funcionario viajaba se estaba incendiado de la parte delantera. A su vez, fue posible observar el cuerpo de un hombre en la vía pública, el cual presumiblemente era el de Ernesto Vázquez Reyna.