Matamoros. – Tres bomberos murieron durante las acciones de combate a un incendio emergido las primeras horas de este viernes en una fábrica de ensamblaje.
El siniestro ocurrió las primeras horas de este viernes en la empresa Spellman, ubicada en el Parque Industrial FINSA Oriente, en la Avenida Chapultepec #101 de la ciudad antes mencionada.
A las 8:12 horas, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas comunicó la situación de riesgo, informando que se estaban llevando a cabo los trabajos de sofocación correspondientes.
Asimismo, preliminarmente señaló que había dos personas lesionadas y una fallecida, sin embargo, con el paso de las horas el saldo creció a tres muertos totales y dos más heridos.
“Derivado de los hechos ocurridos en la fábrica Spellman, en el municipio de Matamoros, se informa que lamentablemente tres elementos de los cuerpos de emergencia perdieron la vida y dos más resultaron lesionados, quienes reciben atención médica.
“Desde esta Vocería lamentamos profundamente el fallecimiento de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber y expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias, compañeros y seres queridos”, publicó la dependencia en un comunicado en sus redes sociales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, las víctimas habrían sido aplastadas por parte de una estructura de la fábrica que colapsó mientras se llevaba a cabo el combate al fuego.
El municipio de Matamoros subió a sus redes sociales una esquela dedicada a la partida de estos tres elementos, destacando su valentía y vocación de servicio.
También informó que sus servicios funerarios se llevarán a cabo en la Funeraria Lozano, donde invitó a la ciudadanía en general a acompañar a los familiares y amigos de los finados.
Gobierno Municipal de Matamoros
Identifican a bomberos fallecidos en incendio de empresa
Después de controlar el incendio, las autoridades dieron un informe más amplio de lo sucedido, revelando, por ejemplo, los nombres de los tres bomberos que murieron en el cumplimiento de su deber.
Uno de ellos fue Osvaldo Cedillo, elemento con amplia trayectoria en el oficio; la segunda víctima fue identificada como Carlos Hernández, paramédico del Me-TeC que recién se había graduado como bombero estructural, y Ángel Acuña, el más joven de los tres.
En el caso de Ángel Acuña, su muerte fue lamentada en Nuevo León por el municipio de Cadereyta Jiménez, donde la corporación local de Protección Civil lo recordó como un elemento que apoyó en la certificación de paramédicos jimenences.
Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.
