Tampico.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que uno de los ejes principales para fortalecer el turismo en el municipio ha sido la promoción dirigida a estados clave como Nuevo León, considerado el principal mercado carretero para la zona sur de Tamaulipas.
La edil subrayó que, gracias a esta estrategia, se ha logrado atraer visitantes no solo de la región, sino también del extranjero.
“Hemos hecho una gran difusión y hoy vemos resultados con visitantes de Canadá, Estados Unidos, Croacia, Argentina, Ecuador y España”, afirmó.
En este contexto, Villarreal Anaya aseguró que Tampico busca consolidarse como un destino turístico integral, apostando por nuevas áreas como el turismo médico, donde ya se cuenta con un clúster especializado.
Asimismo, resaltó el potencial académico de la ciudad, al contar con 17 universidades, lo que abre la puerta a fortalecer el turismo educativo como una nueva vocación económica.
“Estamos diversificando nuestras oportunidades, porque ya no tenemos reserva territorial para crecer horizontalmente; nuestro desarrollo será vertical, pero con una clara especialización en el turismo”, puntualizó.
Como parte de estas acciones, el gobierno municipal ha impulsado campañas intensivas en redes sociales, colaboraciones con influencers y la rehabilitación de espacios públicos.
Entre estas estrategias destaca la creación de casi 130 murales urbanos que enriquecen la oferta turística y cultural de la ciudad.
Finalmente, la alcaldesa destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la atención al visitante, incluyendo la capacitación de elementos de tránsito en trato amable y primeros auxilios, con el objetivo de brindar una mejor experiencia a quienes visitan Tampico.
