Turismo en Tamaulipas se dispara en Semana Santa; NL lidera llegada de visitantes

Tamaulipas superó 3.3 millones de turistas en Semana Santa, con derrama de 3,700 mdp y alta ocupación hotelera.

Turismo en Tamaulipas se dispara en Semana Santa
Turismo en Tamaulipas se dispara en Semana SantaCréditos: Especial
Por
Escrito en TAMAULIPAS el

Ciudad Victoria. – Tamaulipas vivió una de sus mejores temporadas turísticas de Semana Santa, al registrar una afluencia superior a los 3.3 millones de visitantes y una derrama económica estimada en más de 3 mil 700 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez.

El funcionario destacó que estos resultados fueron posibles gracias a la implementación de un operativo estatal coordinado con 14 dependencias de los tres órdenes de gobierno, tras dos reuniones interinstitucionales previas que permitieron definir rutas y capacidades de atención en todo el territorio.

“Este operativo fue resultado de un trabajo previo de coordinación que permitió garantizar presencia y capacidad de respuesta en todo el estado”, señaló.

Durante el periodo vacacional, se desplegaron más de 4 mil 200 elementos con apoyo terrestre, vigilancia carretera y cobertura aérea. Además, se fortaleció la atención al visitante con más de 900 prestadores de servicios turísticos capacitados, 13 rutas estratégicas de asistencia y la instalación de 12 módulos de información en destinos y carreteras.

“Se logró una atención ordenada y oportuna durante todo el periodo, con cobertura estatal y servicios integrales, como en Playa Miramar, donde operó un esquema conjunto con salud, protección civil y seguridad”, agregó.

En cuanto a ocupación hotelera, la zona sur alcanzó niveles de hasta el 96%, mientras que destinos como Gómez Farías, La Pesca y Tula reportaron prácticamente el 100% de ocupación en los días de mayor demanda.

Hernández Rodríguez subrayó que el turismo en Tamaulipas continúa siendo predominantemente carretero, con el 77% de los visitantes que llegan en automóvil propio, en este sentido, destacó que Nuevo León se mantiene como el principal mercado emisor externo, con poco más del 21% de los turistas, además de un ligero crecimiento de visitantes provenientes de San Luis Potosí.

Asimismo, indicó que el perfil del visitante es mayoritariamente regional, representando el 79% del total, y con un enfoque familiar en cerca del 70% de los casos. En materia de hospedaje, el 23% opta por hoteles y alrededor del 9% por plataformas de alojamiento temporal.

Finalmente, el secretario aseguró que los resultados reflejan un periodo vacacional con crecimiento sostenido, operación estable y una consolidación del estado como un destino competitivo en la región, dando paso a nuevas acciones de promoción turística para el resto del año.

Suscríbete AQUÍ al newsletter ABC Daily y recibe cada mañana las noticias más relevantes de ABC Noticias.