Victoria, Tamaulipas.- El diputado local de Morena y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Manuel García Fuentes, aseguró que en Tamaulipas existe cobertura total de medicamentos oncológicos para pacientes con cáncer, principalmente mujeres que actualmente reciben tratamiento en hospitales de la Entidad.
El legislador sostuvo que, de acuerdo con la información proporcionada por el gobernador del estado y autoridades médicas, no se tiene registro de pacientes que se hayan quedado sin quimioterapias o medicamentos especializados.
“No hay mujer con diagnóstico de cáncer o que esté en tratamiento de cáncer que le falte su medicamento o su quimioterapia”, declaró.
García Fuentes explicó que mantiene comunicación constante con directivos del Centro Oncológico de Ciudad Victoria, así como con unidades médicas de Reynosa y la zona sur del estado, donde, afirmó, el suministro de medicamentos se mantiene estable.
No obstante, pidió a las pacientes y familiares reportar de inmediato cualquier problema relacionado con la entrega de tratamientos para gestionar soluciones rápidas ante las autoridades de salud.
Te podría interesar
“Si alguna mujer no encuentra su medicamento o no recibe su terapia, que se comuniquen inmediatamente con nosotros para hacer la gestión correspondiente y resolver el problema”, señaló.
El diputado destacó además que Tamaulipas continúa fortaleciendo la infraestructura médica para la atención del cáncer, particularmente con la próxima entrada en operación de nuevos aceleradores lineales para radioterapia.
Indicó que uno de estos equipos comenzará a funcionar próximamente en la zona sur del estado, mientras que también avanzan acciones similares en el Centro Oncológico de Ciudad Victoria.
