Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El director de Oficinas Fiscales de Tamaulipas, Marcelo Olán Mendoza, informó que el Gobierno del Estado promovió ante autoridades federales una solicitud para ampliar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, debido a que miles de unidades quedaron fuera del decreto vigente.
El funcionario explicó que la propuesta ya fue presentada ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en análisis por parte de las autoridades federales.
De acuerdo con las estimaciones oficiales, en Tamaulipas todavía circulan alrededor de 220 mil vehículos que no pudieron ser regularizados durante el periodo establecido por el programa federal.
“Aproximadamente hay entre 220 mil unidades que quedaron sin regularizarse, hay demasiadas peticiones y por esa razón hicimos esa solicitud”, señaló.
Olán Mendoza indicó que la petición busca brindar una alternativa legal a los propietarios de estos vehículos, particularmente en la zona fronteriza, donde existe una importante cantidad de unidades de procedencia extranjera que continúan sin poder acceder al beneficio.
Te podría interesar
Asimismo, reveló que otros estados del país han mostrado interés en sumarse a la propuesta presentada por Tamaulipas, debido a que enfrentan una situación similar.
El director de Oficinas Fiscales recordó que el programa de regularización impulsado por el Gobierno Federal fue diseñado como un beneficio social para las familias y no con fines comerciales.
“Es un beneficio personal para las familias, no para negocio, nosotros estamos cumpliendo cabalmente con las reglas de operación que marca el decreto presidencial”, afirmó.
Explicó que quienes accedieron al programa realizaron el trámite bajo protesta de decir verdad, comprometiéndose a utilizar la unidad para fines personales y familiares, tal como lo establece el decreto federal.
Por otra parte, señaló que los recursos generados por la regularización de vehículos deben destinarse a obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades en los municipios, de acuerdo con las disposiciones federales vigentes.
Finalmente, indicó que el Gobierno de Tamaulipas se mantiene a la espera de una respuesta oficial por parte de las autoridades federales sobre la posible ampliación del programa de regularización vehicular.
