Monterrey.- Uno de los días de mayor celebración y con más consumo de alcohol es Nochebuena, lo que lleva a que la mañana de Navidad muchas personas experimenten los síntomas de la resaca o cruda.
Para prevenirla los expertos recomiendan en primera instancia no beber más alcohol de lo que se acostumbra y comer antes de la ingesta de bebidas embriagantes.
Sin embargo, si se tienen síntomas de ‘cruda’, existen algunos remedios caseros para aliviarlos y aunque esa sensación desaparecerá con el paso de las horas, ABC Noticias te presenta los remedios más comunes para curar la resaca.
Tomar más alcohol
Si, una ‘cura’ que todo mundo ha escuchado y algunos más la han puesto en práctica. Aunque pueda parecer extraño e incluso una excusa para seguir bebiendo, hay una razón científica detrás de todo.
El doctor Robert Swift explicó para Health Harvard que las resacas son una forma de abstinencia al alcohol, así que volver a ingerir bebidas aliviaría esta sensación. Esta situación suele ocurrir con sedantes de acción corta a medida que estos desaparecen.
Esto no significa que una persona debe volver a embriagarse, ya que tomar en exceso no es un remedio para la resaca, sino que una bebida o dos permitirá la recuperación.
Beber mucha agua
Empieza y termina tu noche con agua, esto puede suavizar el impacto del alcohol en tu organismo y es considerada como una de las mejores maneras de prevenir una resaca.
Come muchos carbohidratos
El alcohol disminuye el azúcar en la sangre, por lo que el cerebro necesita carbohidratos.
Lo recomendable es comer pan o galletas, aunque cualquier comida es efectiva para esa situación.
Como recomendación aparte se puede incluir la comida picante y por temporada el menudo es una de las opciones preferidas de los mexicanos.
Caldo o sopa
Siguiendo con el tema de comer algo, la elección del caldo o una sopa ligera será agradecida por tu cuerpo, en especial si lleva vegetales.
Tomar café o te
El café y otras bebidas con cafeína actúan como estimulantes, que pueden mejorar la sensación de fatiga que acompaña la resaca.
Café negro, té negro y té verde contiene antioxidantes que pueden reducir los efectos adversos del consumo de alcohol.