MONTERREY.- El 28 de diciembre de cada año se suele celebrar el famoso “Día de los Inocentes”, en el cual, se lleva a cabo una serie de bromas dirigidas a familias, amigos o conocidos, pero ¿de dónde viene está tradición? Aquí te lo mostramos.
Entre las bromas que se llegan a hacer están el embarazo falso, la ruptura amorosa, bodas, divorcios y las fake news que nunca faltan.
El catolicismo conmemora ese día en honor a los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes, quién en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los menores de dos años que se encontraban en Belén.
En el nuevo Testamento se menciona la llegada de unos sabios de Oriente a Jerusalén, quienes buscaban al recién nacido Rey de los Judíos, guiados por la estrella de Belén. Ellos se presentaron ante Herodes y éste les pidió que le informaran a cerca de todo lo que pasaba en la búsqueda del niño.
Te podría interesar
Al ver que los sabios no llegaban, Herodes mandó matar a todos los infantes menores de dos años de la región para asegurar la muerte de Jesús y así no se cumpliera la profecía que él tanto temía.
Sin embargo, la matanza generada el 28 de diciembre fue en vano, ya que, el niño Jesús no murió y de esa manera, nació el día de los inocentes.
Pues la fiesta se lleva a cabo con el propósito de engañar de manera ofensiva y tomar a alguien como ingenuo, así como los sabios de Oriente hicieron pasar a Herodes al no regresar y avisarle en dónde se encontraba el niño Jesús.
Así que, ya lo sabes, no creas todo lo que te cuentan o lo que veas durante ese día, nunca sabrás que puede ser real o una broma.