13 alimentos que debes ignorar para perder peso

Si estás intentando adelgazar, conoce los alimentos "saludables" que no deberían estar en tu menú.

Por
Escrito en TENDENCIA el

Se sabe que las papas fritas, las donas y los montones de pasta están prohibidos, pero ¿qué pasa con el batido matutino o la cena congelada baja en calorías?

Te decimos qué alimento “bueno”, no lo es del todo para tu cuerpo en misión de adelgazamiento.

 

 

Granola

Media taza de granola tiene entre 200 y 300 calorías, 12 a 16 gramos de azúcar, 3 a 15 gramos de grasa (dependiendo de las opciones bajas en grasa) y casi 40 gramos de carbohidratos. Además, la granola generalmente se mezcla con algo, como yogur o fruta, lo que solo aumenta su valor calórico.

 

Smoothies ya hechos

Muchos batidos prefabricados contienen entre 600 y 1000 calorías, en promedio, y están cargados de azúcar.

Una mujer de estatura promedio que está tratando de perder peso probablemente esté siguiendo una dieta de 1200 a 1400 calorías. Consumir un batido con 1,000 calorías puede sabotear fácilmente cualquier esfuerzo de pérdida de peso.

 

Papas vegetarianas

Si la comida contiene la palabra "vegetariano”, no es automáticamente saludable. La mayoría de los alimentos están mal etiquetados y no son tan saludables como dicen ser. Es mucho mejor comer verduras frescas que las versiones sintéticas y procesadas.

 

Papas de maíz azul

Muchas de las cosas buenas se remueven durante el proceso de creación de este snack y les queda muy poco valor nutricional, dejándolos no mucho más saludables que el típico totopo de tortilla.

 

Barras de proteína

La mayoría de las barras de proteína en el mercado son bombas de azúcar no mucho más saludables que una barra de Snickers. También pueden contener una gran cantidad de carbohidratos, lo que puede elevar el nivel de azúcar en sangre. Algunos también contienen aditivos artificiales como grasas trans y jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, ambos relacionados con la inflamación y la obesidad.

 

Açaí

El açaí ha sido promocionado por sus diversos beneficios, incluida la ayuda que brinda para perder peso, pero no hay evidencia de que esta baya te haga perder kilos.

 

Jugos de fruta

Se pueden obtener muchas vitaminas y nutrientes valiosos de la fruta. Sin embargo, cuando solo bebe el jugo de fruta, se pierde la fibra de la fruta real que lo llena. Entonces, si bien es fácil bebes un delicioso jugo, no se obtienen todos sus beneficios.

 

Palomitas de microondas

Incluso las palomitas de maíz para microondas “naturales” y “ligeras” están cargadas con ingredientes artificiales, además de sodio y mantequilla, y una tonelada de calorías.

 

Toppings de ensalada

Las ensaladas con nueces, frutas, algunos aderezos y extras como crutones y pasas de uva, pueden agregar entre 300 y 400 calorías adicionales a la comida. En cambio, las verduras y las proteínas pueden hacer que una ensalada sea más abundante con menos grasa. 

Otro tip: es mejor mantenerse alejado de los aderezos para ensaladas “ligeros” que secretamente tienen un alto contenido de azúcar.

 

Pasta alternativa

Pastas no tradicionales, como las elaboradas con frijoles, arroz y productos de soja, tienen sus efectos negativos.

Estas pastas, aunque son más densas en nutrientes que la pasta blanca tradicional, aún tienen calorías y carbohidratos. Intenta mitad y mitad con alternativas de pasta y un sustituto de pasta vegetal.

 

Alimentos libres de gluten

Para aquellos que eligen opciones sin gluten porque creen que es más saludable, hay que pensar de nuevo. Muchos alimentos sin gluten tienen más azúcares totales y carbohidratos de alto índice glucémico que sus contrapartes que contienen gluten.

 

Kombucha

Si bien la kombucha es maravillosa debido a que contiene varias cepas probióticas, muchas kombuchas comerciales están cargadas de azúcar.

 

Fruta seca

Cuando tengas la opción de elegir entre frutos secos y fruta fresca, opta siempre por la variedad fresca.

Las frutas secas tienen muchas calorías y azúcar agregada por muy poco volumen. Por ejemplo, una taza de pasas (no empacadas) contiene 434 calorías y 86 gramos de azúcar agregada. En comparación, una taza de uvas contiene solo 62 calorías y 15 gramos de azúcar.