Taiwán.- Algunas personas harán todo lo posible por las mejores comidas. ¿Es lo siguiente realmente todo?
Lo anterior se cree en Asia. Medios de comunicación están informando que aproximadamente 150 insaciables fanáticos del sushi en Taiwán han cambiado legalmente sus nombres a “Salmón”, gracias a una promoción de un restaurante, según Agence France-Presse en Taipei.
Causando un frenesí que ha sido apodado "caos del salmón" por los medios locales, una campaña de marketing estaba prometiendo sushi virtualmente ilimitado, a cualquier cliente en Akindo Sushiro, si los caracteres chinos para "salmón" aparecen en su tarjeta de identificación. Esto llevó a decenas de jóvenes a apresurarse en visitar las oficinas gubernamentales para hacer el cambio de nombre. La promoción, que permitía hasta seis invitados por uno con el nombre de "salmón", terminó el jueves, dejando una avalancha de trámites para que los funcionarios del gobierno local lo procesen.
“Este tipo de cambio de nombre no solo desperdicia tiempo, sino que genera papeleo innecesario”, dijo el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, de acuerdo con informes locales. El país permite que sus ciudadanos cambien legalmente su nombre hasta tres veces, lo que significa que algunos podrían optar por volver a cambiarlo, pero desalientan hacerlo de manera frívola.
“Tenga cuidado de su buen nombre”, decía una declaración hecha por el ministerio del interior el miércoles a través de Facebook.
A pesar de que terminó la promoción, "cinco personas solicitaron un cambio de nombre hoy y otras seis ayer", dijo el funcionario de la oficina de registro local Ou Minxin, en Kaohsiung, Taiwán, informó el Washington Post. "Hemos visto nombres cambiados como 'Picor de Salmón', ‘Sumerge Wasabi y Come Salmón' y 'No Puedo Ayudar Pero Quiero Comer Salmón Gratis' ". En solo un día, unos 200 clientes con nombres que incluían "salmón" habían asistido el miércoles.
Un estudiante universitario de apellido Ma dijo al canal de noticias TVBS en Kaohsiung que había cambiado su nombre a "bao cheng gui yu", que significa algo parecido a "Salmón Explosivo y Guapo".
Otros apodos recién acuñados fueron "Príncipe del Salmón", "Rey del Salmón Meteorito" y "Arroz Frito de Salmón". Un demonio marino exagerado agregó un récord de 36 nuevos caracteres a su nombre, la mayoría de los cuales involucran mariscos, incluidos los símbolos de abulón, cangrejo y langosta.