Estados Unidos.- La compañía Google anunció una serie de cambios en las directrices que determinan los metadatos de las aplicaciones que se publican en su tienda de Apps –Google Play-, para que sean significativos, permitan descubrir nuevos contenidos y evitar los engaños.
Se informó que los desarrolladores tendrán que cumplir con estas nuevas pautas para publicar sus aplicaciones, o de lo contrario Google podía eliminarlas de la tienda.
El icono, nombre de la aplicación y nombre de desarrollador, son los elementos de descubrimiento a los que la empresa da mayor importancia y por ello, se modificaron las políticas para que sean reconocibles y únicos.
Por lo que, se limitó la extensión de los títulos a un máximo de 30 caracteres y se prohibieron palabras clave o elementos gráficos que puedan llegar a confundir a los usuarios con referencias promocionales o sobre su rendimiento.
Esto quiere decir que, si una aplicación quiere aparecer en la Play Store, debe evitar expresiones como ‘gratis’ o ‘mejor’ en el título o icono.
Así evitará Google que engañen a sus usuarios
Google busca que los desarrolladores sean precisos en la información que añaden a sus aplicaciones, tanto en descripciones como en las imágenes, ya que en ocasiones hacen creer a los usuarios que sus desarrollos están en un ranking o tienen una posición de superioridad.
No se tiene permitido usar caracteres irrelevantes, como emoticones, o inclusive mayúsculas para resaltar palabras clave, enfatizando que las descripciones e imágenes deben representar con precisión las características con información útil y significativa.
Estas medidas comenzarán a ser aplicadas por Google a mitad del año. Cualquier aplicación que no cumpla las directrices podría ser eliminada de Play Store o ser sancionadas.
Te puede interesar
Bomberos ya encontró a niña que dio sus ahorros como donativo