Conoce el significado de cada una de las letras de LGBTTTIQ

Junio se reconoce a nivel mundial como el mes del Orgullo Gay.

Por
Escrito en TENDENCIA el

ESPECIAL.- Junio es considerado el mes del orgullo LGBT+, aunque no solo se conmemora esto pues se incluye otras identidades de género, así como las diferentes orientaciones sexuales.  

La bandera que tiene los colores del arcoíris es el símbolo de la comunidad LBGTTTIQ+.

Alguna vez te has puesto a pensar ¿qué significa cada una de las letras? Pues aquí te informaremos que representa cada uno y por qué. 

Como inicio cada carácter es utilizado para identificar la sexualidad de las personas. 

Para comenzar a explicar la abreviatura iniciaremos en orden con la letra L, la cual significa Lesbiana, esto se refiere a mujeres que sienten atracción tanto emocional, física y sexual unicamente por otras mujeres. 

La letra G es de gay, esta palabra tiene origen en Estados Unidos y se refiere a hombres homosexuales, que sienten atracción únicamente por otros hombres.

B significa bisexual, las personas bisexuales son quienes sienten atracción por hombres y mujeres. Esto no quiere decir que la atracción sea proporcional pues pueden sentir más gusto por uno u otro género. 

La primera T significa travesti. Son personas que gustan de utilizar ropa socialmente asociada a las mujeres, esto no involucra su identidad de género y sexualidad. Esto quiere decir que un hombre que se considera heterosexual puede ser travesti. 

La segunda T es de transgénero o trans, estas palabras son usadas para las personas cuya identidad de género no corresponde al sexo con el que nacieron. De acuerdo con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, estas personas no buscan modificarse para reasignar su sexo, sino que buscan expresarse y vivir de acuerdo al género con el que se identifican. 

La última T significa transexual, son personas que realizan cambios en su cuerpo para reasignarse con el género que se identifican. 

I es utilizada para intersexual, estas personas son quienes su anatomía reproductiva no se ajusta a los genitales tradicionalmente relacionados con hombres y mujeres. Antes eran llamadas hermafroditas aunque en la actualidad es un término ofensivo para algunas personas. 

Por último la letra Q es para Queer, son personas que no se identifican con la etiqueta social de hombre o mujer. Planned Parenthood menciona que estas personas en ocasiones no se identifican con ningún género o que sí lo hacen.